Así se llama la receta de hoy que he cogido del libro Chocolate de Maxine Clark. Están riquisimos! El libro recomienda comerlos tibios pero frios estan buenisimos también! Son super esponjosos y se deshacen con una facilidad increible!
Con esta receta quiero participar en el Concurso U.S.A de Carrot Cake, ando como siempre un poco tarde pero todavia quedan 2 dias para participar! Según la wikipedia el origen de los muffins es de Inglaterra pero a partir de 1950 se empezaron a comercializar tambien en Estados Unidos asi que creo que podemos decir que tambien es algo típico de allí!
Ingredientes: (para unos 12)
-275gr de harina
-30gr de cacao sin azúcar
-2 1/2 cucharillas de levadura en polvo
-1/2 cucharilla de bicarbonato
-185gr de chocolate negro (60-70% de cacao) troceado
-100gr de chocolate con leche(mas de un 32% de cacao) rallado
-2 huevos grandes
-100gr de azúcar
-300ml de nata agria
-100gr de mantequilla sin sal derretida
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Tamizar la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato sobre un bol grande; añadir el chocolate troceado y el rallado y remover.
En otro bol, batir los huevos, el azúcar, la nata agria y la mantequilla derretida.
Añadir la mezcla líquida a los ingredientes secos y remover hasta que se mezclen y la preparación sea bastante homogénea. No removerlo demasiado porque sino los muffins quedarán duros.
Con la ayuda de una cuchara, repartir la masa en el molde hasta que los huecos estén casi llenos.
Hornear durante 20 minutos hasta que suban y adquieran consistencia. Dejar reposar en el molde unos 15 minutos antes de demoldarlos, ya que la mezcla estará bastante blanda; los pasteles que se preparan con crema agria o suero de leche se deshacen agradablemente en la boca. Extraer los muffin del molde y dejarlos reposar en una rejilla de repostería. Servirlos tibios o frios.
Teneis que probarlos!
Nota: Solo tengo una foto decente, me los llevaba para pasar un fin de semana con unos amigos y no me dió tiempo a sacar mas fotos!
Por cierto apuntaros al concurso de Laurel y Canela por sus 100 seguidores!! Teneis hasta el dia 28!
Que miffins tan buenos y de chocolate siempre gustan.
ResponderEliminarfeliz domingo.
Guauuuu Elixabet!!!
ResponderEliminarMenuda pinta que tienen tus chocomuffins! Tengo aquí a mi novio y ya me está increpando para que se los prepare! jajaja
Tienen un aspecto delicioso! Y me ha encantado lo de la nata, tengo que probarlos, porque los únicos que hice eran demasiado densos para mi gusto!
Y eso de comerlos tibios me encanta... que ricos!
Espero que hayas disfrutado preparándolos para el concurso, veo que ya no queda ni uno! jajaja
Muchísimas gracias por tu aportación! Acabo de subir la foto a Flickr:
http://www.flickr.com/photos/mysweetcarrotcake/
Un besote enorme!!! :)
qué cosa más rica, y de chocolate nada menos, me pido chorocientos para el café de mañana, un besote y mucha suerte !!
ResponderEliminar¡Hmmm, Elixabet, se ven preciosos y esponjosos! Da ganas de hincarle el diente, que a estas horas 'hace' hambre!!! ;-)
ResponderEliminarUn besito!!
Te han quedado muy bien y seguro que riquisimos!! Besos
ResponderEliminarElixabat, menuda pinta tienen!!! yo nunca los he hecho en casa, pero me has puesto los dientes largos!!!
ResponderEliminarMuxux!
Marta
Que receta más rica!!! La verdad es que tibios tienen que estar de muerte!
ResponderEliminarHola preciosa ... estos muffins tienen una pinta estupenda...ya sabes como me gusta hacer recetas dulces y estos los hago seguro, y mi familia encantada de la vida... son unos chocolateros.
ResponderEliminarBesitos y hasta pronto!!!
Elixabet! Te han quedado estupendos! Te puedes creer que lo que más me llama la atención de unos muffins es que se "rompan" por arriba? No sé, es que los veo mucho más apetitosos... y los tuyos se han "roto" en el punto justo, que ricoooooos!!!!
ResponderEliminarSuerte en el concurso y besotes!
Eva
Aquí se comerían tibios porque con esa pinta tan rica no esperaríamos a que se enfriasen !!!!
ResponderEliminarBss
Hola guapa, gracias por tu visita y tu comentario, nada más verlo he venido a visitar tu cocina y me gusta mucho lo que veo! así que aquí me quedo! a disfrutar de deliciosos platos... estos muffins son para mí una delicia, me puedo llegar a imaginar pegarles un bocadito estando todavía tibios... tienen que ser un placer!
ResponderEliminarUn besote
Hola, gracias por visitarme, encantada de venir a verte y descubrir tus recetas, ahora ojearé un poquito más, estos muffins me encantan los de chocolate deliciosos.
ResponderEliminarUn beso
ummm huele a chocolate desde aqui. Acabo de descubrir este blog, pero bueno si yo creia que tú estabas en el de mami papi, y me lo estaba yo perdiendo. Ahora me quedo de seguidora eterna ...jejejej Un besazo guapa y gracias por tus comentarios.
ResponderEliminarEiii, se me había colado esta receta, con la pintaza que tienen tus muffins!!Ríquisimos y chocolateados, como debe ser. Suerte!!Un beso
ResponderEliminarTibios o fríos, me los comería de cualquier manera, con lo que me gusta el chocolate!!
ResponderEliminarAbrazos
OJEANDO EL BLOG DE REBAÑAR HASTA ACABAR, DI CON EL TUYO.
ResponderEliminarME HA GUSTADO Y ME ENCANTA HABERT DECUBIERTO.
T PEDIRÍA UN FAVOR, SI PUEDES VETE A LA ENTRADA DEL DÍA 22 DE FEBRERO DE MI BLOG, EN DONDE PIDO AYUDA MÉDICA E INFORMACIÓN SOBRE UN PROBLEMA MÉDICO BASTANTE GRAVE QUE TENGO Y QUE A FECHA DE HOY AÚN NO HEMOS ENCONTRADO LA SOLUCIÓN.
MI BLOG ES: cuatroespecias.blogspot.com
SI SABES ALGO Y ME PUEDES MANDAR ALGUNA INFORMACIÓN, TE QUEDARÉ MUY AGRADECIDA,
SEA COMO SEA, GRACIAS POR INTENTARLO.