viernes, 1 de julio de 2011

Maceta de Chocolate!!!! Concurso MAMI PAPI YO TAMBIEN!!

Hola!!!

Este mes me toca a mi presentaros la receta que teneis que hacer! Ya solo con el titulo seguro que habeis dicho ¿¿QUE?? ¿Una maceta de chocolate? Pues si!


Cualquier maceta que veais, ya sea en vuestra casa o en los balcones de la gente o incluso en las calles de vuestra ciudad, tiene tierra y flores ¿no? Y a veces algun bichito tambien... Pues todo esto tambien lo va a tener la nuestra! Esta vez tendreis que hacer 2 cosas: cocinar y hacer manualidades.
¡Espero que os guste!

Lo primero que teneis que pedirle a vuestra mami o papi es que os compre una maceta de plastico pequeñita, que sea un poco mas grande que un vaso y que nos la lave muy bien con un estropajo y jabon y vosotros la secais muy bien con un trapo o una servilleta.

Después cortais un trocito de papel de aluminio y hacemos un redondel, que sea mas o menos del tamaño del fondo de vuestra maceta


y lo meteis dentro.


Luego cortais  un trocito de film transparente y forrais por dentro la maceta para que lo que nos vamos a comer no la toque.


Y ahora vamos a por los ingredientes que va a tener nuestra maceta por dentro:
- 44gr de chocolate negro o con leche, lo que prefirais, partido en trocitos
- 7,5gr de mantequilla
- 1 huevo, separada la clara y la yema
- 20gr de azúcar
- 4 o 6 galletas oreo (según la cantidad de "tierra" que le querais poner)

Vamos a hacer un mousse de chocolate para que metamos dentro de la maceta.

Empezamos lavandonos bien las manitas, después cogemos los trocitos de chocolate y los metemos a una taza o un bol con la mantequilla para que nuestros papis nos lo derritan en el microondas. Cuando esté derretido lo dejamos encima de la mesa para que se quede templado. No metais el dedo que os veo! jejeje.


Mientras dejamos que el chocolate se enfrie, vamos a montar la clara del huevo, lo "blanco" del huevo. Lo metemos en un recipiente donde no salpique mucho y con la batidora electrica y las varillas, apretamos fuerte el boton y veremos como, esa especie de liquido amarillento que habiamos echado se va a volver blanco y espumoso!


Cuando veais que empieza a estar blanco, paramos de batir, echamos el azúcar, y seguimos batiendo hasta que parezca la espuma del jabón de cuando nos bañamos!
Y direis como sabemos que ya está listo y que tenemos que dejar de batir? Es muy facil, paramos de batir y sacamos la batidora, si la "espuma" hace como picos, que parece que se va a caer, pero no se cae, se queda tiesa, como si fuera un palo, entonces ya está. Que veis que se cae para abajo.. pues a seguir batiendo!


Os acordais del chocolate que tenemos en el bol? Ya está templado? Podeis meter el dedito despacio a ver si lo está. Y cuando ya esté templado le echamos la yema del huevo y mezclamos bien con un tenedor o una cuchara.


Y ya por último nos toca mezclarlo todo, cojemos una cucharada de las claras montadas y la echamos en el bol del chocolate y con la misma cuchara vamos a meterla por el borde del bol y la vamos a sacar por el medio, despacito, volvemos a meterlo por el borde y la sacamos por el medio. Cuando veamos que no queda nada blanco, cojemos la mitad de la "espuma" y la echamos en el bol del chocolate tambien, y hacemos lo mismo que antes; Metemos la cuchara por el borde y la sacamos por el medio.


Cuando ya no quede nada blanco otra vez, echamos lo que falta de las claras y hacemos lo mismo otra vez, es un poco rollo verdad? Pero eso hace que luego el mousse, cuando nos lo comamos parezca que comemos espuma, pero de chocolateeee!!


Ahora echamos el mousse con cuidado en la maceta, lo alisamos un poco, lo tapamos con el film que nos sobra por los lados


y cuando esté bien tapado lo metemos a la nevera hasta el dia siguiente.


Mientras que esperamos, podemos dibujar una flor o buscarla en internet e imprimirla. Y después la pintamos y la recortamos. Cojemos una pajita, de las que usamos para beber, y la pegamos con un celo por la parte de atras de la flor. Después le cortamos un trocito para que el "tronco" de nuestra flor no sea muy largo.

Buenos dias!!! Ya está cuajado el mousse, podemos seguir haciendo nuestra maceta para poder comernosla de postre después de comer!

Destapamos el mousse y si ya podeis usar tijeras porque sois mayores, cortais el film lo mas cerca posible del mousse, si no podeis usar tijeras que os lo corten vuestros papis.


Mirad que cerquita está del mousse.


Ahora cojemos una bolsa de plastico en la que se pueda meter comida,(preguntadles a vuestros papis) pero no valen las del super e!!
Metemos dentro las galletas oreo y le pedimos a mami o papi que nos cierren la bolsa con un nudo pero que sea casi en la punta y que no tenga mucho aire la bolsa dentro. Cogemos el rodillo con el que se amasan las pizzas, las galletas... y le damos golpecitos a las galletas para que se machaquen todas las veces que podais, no tiene que quedar ningun trocito grande ¿vale? solo miguitas de oreo. Esto será nuestra "tierra".


Una vez que tengamos nuestra "tierra" lista, la echamos encima del mousse y la alisamos un poquito.

¿Y que falta? No se que es pero hay algo que se me olvida... ¡Ah ya se! ¡¡¡Los BICHOS!!! Corred a la tienda de chuches a comprar un par de lombrices o gusanos o lo que querais!! Yo he puesto tambien una araña!! jajaja

Ahora meteis los bichitos un poco dentro de nuestra tierra... y vuestra flor la "pinchamos" en el medio.


Y ya tenemos lista nuestra maceta!!


Espero que os haya gustado hacerla y sobretodo comerla!!! El mousse lo podeis hacer de lo que querais, el que yo os propongo es de chocolate pero se pueden hacer de fruta tambien, seguro que vuestros papis saben alguna receta.

PARTICIPACION

Todos los niños y niñas pueden hacer su macetas durante el mes de julio. Las entradas en vuestro blog tendrán que estar publicadas entre los días 21 y 27 de junio. Las entradas deben contener la receta y al menos una fotografía donde aparezca vuestro peque (si salen las manos, es suficiente).

Una vez publicada vuestra receta en el blog, debéis dejar un comentarío aquí con un enlace a la misma.

Si no tenéis blog, el procedimiento es el mismo, pero en este caso deberéis enviarme la foto y la receta a mi correo electrónico: elixabetcs@gmail.com

Pueden participar todos los minichefs hasta los 15 años cumplidos.

Antes de acabar queria contaros los regalitos que hay!

REGALOS

REGALO 1: Muffins con pepitas de chocolate - Patrocinado por Dr. Oetker, unos cortadores de galletas y sorpresita.
REGALO 2: Lote de productos de portomuiños - Patrocinado por Portomuiños que consta de: 
- Un entrante: ensalada de algas a la vinagreta
- Un plato principal: tallarines con nori
- Un postre: nuestra tarta de almendra eco
- La sobremesa: la infusi?n de rooibos con algas marinas
Y unos cortadores de galletas y sorpresita.

REGALO 3: Unos cortadores de galletas, delantal y sorpresita.
REGALO 4: Unos cortadores de galletas, delantal y sorpresita.

Gracias a los patrocinadores.



Los cortadores de galletas y los delantales los pongo yo, bueno y la sorpresita tambien jejejeje.
No tengo fotos porque todavia no he hecho los delantales y queria tener todas las fotos, en cuanto las tenga las pongo para que veais todos los regalitos ¿vale?

Espero que os animeis a participar!!

Muchos besos a todos y todas!!

28 comentarios:

  1. que fantastico,a mi las macetas me encantan,seguro que disfrutaran mucho,un beso

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta muy graciosa. Lástima que no tengo peques en casa...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Elixabet, si me pongo dos trencitas y unas pecas puedo participar? :) Es que tiene que estar de pecado esa macetita... Ñam!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen concurso.
    Lamentablemente no podemos participar, mi peque es ya muy mayor y el de Elena muy pequeño, pero todo se andará
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  5. Hola Elixabet!!! nos encanta la propuesta y los peques ya están pensando cuando nos ponemos, como veces anteriores el mayor hará su propia entrada en su blog, haudabloga, ya mismo te enlazo, un beso y buen finde que nosotros lo tenemos largo

    ResponderEliminar
  6. Con lo que nos gustan las plantas en casa seguro que participamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jiji, qué bonita idea!!! Es super original. Y la receta me la guardo, que a mi el chocolate me pirra!!
    Un besote y que vaya genial el concurso ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pero que chulada... me encanta la propuesta y a Sonia más.
    Un besazo desde Hoy cocina Vivi.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chula la maceta! Y qué pinta tan rica, seguro que a mi peque le encanta, me la voy apuntando para ver cuándo la hacemos.

    ResponderEliminar
  10. Ummm maceta con chocolate .....que rico va a estar !!!!aunque estaré en el pueblo y allí no hay internet ya idearemos como hacerte llegar esta rica receta
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la propuesta!!! Muy divertida y queda genial!! Me la llevo (aunque, como no tengo pekes cerca, no podré participar...)
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Elixabet, qué alegría haber dado con tu entrada. El mes pasado mis hijos participaron el este concurso con sus bizco bolas mostruosas y no han parado de preguntarme si sabía quién lo organizaba este mes. El caso es que no se cómo se averigua eso y que he llegado aquí por casualidad. Menuda ilusión les va a hacer. Además, tu propuesta es una maravilla. Nos apuntamos seguro.

    Nos vemos en breve :)

    ResponderEliminar
  13. Elixabet, que acabo de llegar!! Y me vuelvo a ir el viernes, pero antes te dejare la receta de Ju!!!! ^___^
    Una propuesta preciosa!!!! Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  14. Qué guay! Casi se me pasa el reto de este mes... Me apunto sin duda. Me encanta la idea. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Originalísimo!! Si solo hubiese visto las fotos pensaría que era una manualidad no comestible para niños!! jajajaja una sorpresa que sea de chocolate ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, Elixabet. Aquí te dejo el enlace a la entrada de la maceta de chocolate. Me salió muy bien, estaba riquísimo. Un saludo.

    mousse de chocolate

    ResponderEliminar
  17. Hola Elixabet!! Aqui te dejo mi participación con el peque.
    Zugaitz, mi hijo mayor se ha adelantado y ya te la ha dejado, no veas lo que disfruta haciendo la receta y preparando la entrada.
    Ha sido una propuesta muy divertida y muy rica, un beso

    e-cocinablog.blogspot.com/maceta_rellena_de_mousse_de_chocolate

    ResponderEliminar
  18. Elixabet, lo prometido es deuda!!! Aqui la aportación de Ju!!! Espero que os guste tanto como a ella hacerla ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  19. Que me dejo el enlace!!!! Que cabeza!!!

    http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/2011/07/maceta-de-chocolate-la-receta-mensual.html

    ResponderEliminar
  20. Mira por donde yo tengo dos chiquititos a los que les encanta quitarme el rodillo, ellos si participan, esta tarde intentaremos algo y ya lo publicaremos.
    Ya he puesto el logo en el lateral de mi blog.

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!!!!ya tengo la publicación en el blog,ha sido muy divertido y los niños lo pasaron genial,un besito fuerte.http://losdulcesdeeva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues aqui esta mi aportacion al concurso

    http://anyolcocina.blogspot.com/2011/07/tartaletas-de-chocolate-con-mousse-de.html

    espero que os guste.

    ResponderEliminar
  23. y llegamos, corriendo, pero llegamos!!! Siempre igual!!! ja,ja,ja
    Elixabet,te dejo el enlace de la receta de Breixo. Como disfruta con este concurso!!! Ojalá no se acabe nunca!!
    http://cocinandosonrisas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=124:maceta-de-chocolate&catid=40:mami-papi-yo-tambien

    ResponderEliminar
  24. Elixabet que mañana la pongo corriendo !!!he bajado del pueblo y la haremos mañana !!!menos mal que llego a tiempo !!!
    Muxus

    ResponderEliminar
  25. Ahhhh!! ¡Qué casi no llegamos a tiempo! Como siempre con el tiempo pegadito al culo, pero entre escuelas de verano, campamentos y demás nos ha sido imposible hacerla hasta hoy. Eso sí, si no la hacemos Sonia me deja de hablar hasta la próxima propuesta por lo menos, jajaja.

    http://hoycocinavivi.blogspot.com/2011/07/maceta-de-chocolate.html

    Un besazo desde Hoy cocina Vivi

    ResponderEliminar
  26. Arrrggg, nuestro comentario no saleee. No reconoce mi cuent google. http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/2011/07/flor-en-su-maceta-para-regalar.html
    Bss y suerteee.
    Ta, Noe y Dri.

    ResponderEliminar
  27. Hola Elixabet, encantada.
    Siento mucho que no hayas podido acceder, y lo cierto, es que estoy revisando mis publicaciones y no veo las que dejé programadas (la del mami, papi y yo tb, que en mi caso sería primillas y la loca de la prima mayo tb, ni tampoco las del concurso de Ranger, que menos mal que de ella si tengo el correo y como sé que mi blog da errores, se las pasé los días previos por mail...).
    Lamento muchisimo que esto haya ocurrido, sobre todo por mis primas, que excepto la primera vez que me pilló en el hospi con mi chico y otra vez que ellas estuvieron malitas, el resto no se han perdido ni uno sólo y ya están ansiosas porque llegue el mes en que yo sea anfitriona para proponer algo diver para hacer.
    Pero bueno, si no puede ser, no puede ser, al menos nos lo pasamos muy bien preparando las macetitas de chocolate, rellenas de mousse de nutella y con flores de nubes para regalar a la abuela y a la tita (mi madre) por su santo (Carmen y Ana) y a su mamá y para mí por nuestro cumpleaños (el de ella el 19 y el mío el 18). Creo que a excepción de la hoja de la plantita, que usamos de felicitación, ¡¡¡ era tooodo comestible !!! jajaja.
    Me habría encantado poder solucionar el problema pero llevo desde el 28 con mi chico en el hospi, que como soy de fuera, aprovecho el viaje y hago varias noches seguidas. Acabo de llegar a casa y después de tantas noches en vela y con mi deficiencia visual, estoy ya que no veo ni lo que escribo y poco me falta para dar el cabezazo en el pc.
    Las fotos ahora mismo no las tengo porque les pedi a mis hnos que formatearan porque mi lector de pantalla (el que me lee cuando estoy como hoy más cegatona de lo normal) se bloqueaba e imagino que habrán hecho copia de seguridad pero hasta que no lleguen, no tengo la más mínima idea de dónde...
    De todos modos, este medio dia iré a ver a mi abuela, que me pidió que fuese porque mis primas querían comer conmigo y aprovechando que bajo y que también va mi primito más pequeño, me llevaré mi maletín para hacer con ellos algo rico. Seguramente un bizcochito de yogurt en la antigua bizcochera de mi abuela y lo decoraremos con lacasitos.
    Desde allí podría tratar de reeditar o al menos enviarte un mail con la elaboración y las fotos, que a mi abuela siempre le doy una copia de lo que hacemos para que lo puedan ver los padres de mis primas.
    De todas formas no te quiero comprometer y si no se puede, no se puede y listo. Les diré a mis primas que la entrada a fallado y que no se publicó...
    Bueno guapa, ahora ya si que me apago, que estoy hasta sin desayunar y me está dando el bajón de azúcar.
    Desayuno, descanso aunque sea la vista con un pegotón de pomada en cada ojo y a medio día te envío eso aunque sólo sirva para que lo veas, que me hace mucha ilusión porque ha sido la propuesta que más nos ha gustado.
    Te pido perdón de nuevo por las molestias.
    Un besito y que pases un buen día.
    Cris.

    P.D.: No doy con tu mail y al parecer al responder tu comentario, al no aparecer éste, no te llega el correo. Me sale norepley comment...

    ResponderEliminar
  28. No coincidimos, jo :(... Las fotos las puedes ver en mi picasa: https://picasaweb.google.com/cristyclaros/MacetaParaRegalar# . Las de Tati aqui: https://picasaweb.google.com/cristyclaros/MacetaChocolateTati# y las de Noe aqui: https://picasaweb.google.com/cristyclaros/MacetaChocolateNoe# .

    Bss.

    ResponderEliminar