martes, 25 de octubre de 2011

Bollitos de Brioche rellenos de chocolate y con pepitas! CWK

Buenas!!!! Aqui estoy con otra propuesta para el CWK.

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un bollo clasico francés; un brioche

No sabeis las ganas que tenia de hacer brioche, cuando vi la propuesta pensé bien!!! por fin el momento para hacerlo! Me decidí a hacer bollitos porque iba a llevar a 2 compis de mi curro y no era plan de llevarles un trozo. 

La receta de este riquisimo Brioche la cogí del Blog de Cristina Kanela y Limón
La cogí de este blog por varias razones, 1º porque Cristina usa la panificadora del Lidl que yo tambien me compré, 2º porque gracias a ella se hace todo super sencillo y 3º porque tiene una pinta increible y además todo lo que hace esta mujer sale genial!!!
No os aburro mas, os dejo con la receta! Aqui teneis su publicación.

Ingredientes:

Esponja: 
- 85ml de leche entera tibia (Utilicé desnatada) 
- 20g de levadura fresca de panadería ( o un sobre de la seca) 
- 1 huevo 
- 360g de harina de fuerza
Para la masa de brioche: 
- La esponja 
- 70/100g de azúcar (yo le eché 85g y le faltaba azucar para mi gusto)
- 1/2 cucharada de café de sal 
- 4 huevos batidos 
- 200g de harina 
- 170g de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:
 
- En un tazón colocamos la leche, la levadura y el huevo. Removemos hasta disolver la levadura... 
- Volcamos encima los otros 180g de harina y sin tocar nada lo dejamos así hasta que leve unos 30/40 minutos. Pasado el tiempo y con el aumento de la masa, la harina presenta grietas y la masa asoma entre ella...- Colocamos encima el azúcar, la sal, los huevos batidos y la harina y amasamos durante 15 minutos...
- Una vez terminado el amasado, incorporamos la mantequilla en trozos. No añadiremos el siguiente hasta no tener bien integrado el último... (Esto no lo hice bien, eché todos los trozos pero me salió bien)
-El resultado será una masa lisa y brillante. La volcamos en un amplio recipiente con una fina capa de aceite y la tapamos con papel film.
- Ahora hay 2 opciones, dejarlo levar hasta que doble su volumen, o meterlo en el frigorifico hasta el dia siguiente, yo lo metí en el frigorifico.
- Una vez pasada la noche, saqué la masa, y estaba muy dura, por la mantequilla, amasé un poco para que me fuera mas manejable hacer las bolitas.
- Fuí cogiendo porciones de 100gr (mejor que sean 70 o asi, salen muy grandes, al menos para mi gusto) estiraba un poco encima de la mesa, les puse una cucharada de crema de cacao dentro y cerrando bien hice bolitas. Con las pepitas hice algo parecido, pero las esparcí mal y se quedaron todas en un lado asi que tengo que practicar mas jejejeje.
- Después las dejé levando hasta que doblaron su tamaño y al horno unos 20 minutos, segun el horno.
 
Este es el resultado, la foto está hecha con el mvl pero no me dió tiempo a hacer mas, repartí para unos y otros y yo me comí uno y justo justo! jejejeje.
 
 
Hasta la próxima!!
 
Elixabet.

6 comentarios:

  1. HOla
    pues te han quedado genial, me encanta con las pepitas de chocolate ;)
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo la panificadora del Lidl ... pero hace tiempo que no la pongo en marcha... creo que va siendo hora! y lo primero va a ser preparar unos brioches como estos! menuda pinta! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  3. Jo, dan ganas de llevarse 3 o 4...Te han quedado bien!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nueva por aquí, y he caido en tu blog, asi que por aquí me quedo, mellevo dos o tres paSTELILLOS SI no te importa.

    ResponderEliminar
  5. HOla Elixabet,esos bollos tienen muy buena pinta.
    Soy Anyol del blog,

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    Ya me he puesto a trabajar otra vez, y te mando mi primera entrada en la que cito el premio que me has concedido, espero recibirlo para poner foto del regalo y enseñarlo a todos mis seguidores, gracias.

    ResponderEliminar